Un ex jugador de Boca fue víctima de racismo por parte de un árbitro

Sucedió en un partido entre Curicó Unuido y la UC de Concepción, de la Primera de Chile.

El defensor uruguayo Alexis Rolín, con pasado en Boca en 2015, denunció al árbitro chileno Francisco Gilabert. Según cuenta el propio futbolista, Gilabert lo habría insultado con comentarios racistas.

Alexis Rolín jugó en Boca entre 2015 y 2016.
Alexis Rolín jugó en Boca entre 2015 y 2016.

Universidad de Concepción (equipo en que juega Rolín) visitaba a Curicó Unido por la 17ª fecha de la Primera División del fútbol de Chile. "Estaba mirando al árbitro en un córner y me dijo 'negro feo', a la cara. Es un atrevido de mierda", sentenció enojadísimo el futbolista en conversación con el Canal del Fútbol, al finalizar el encuentro que terminó con derrota de Concepción 4-2.

A raíz de esto, Francisco Bozán, el entrenador de Rolín, defendió al uruguayo: "Yo le creo a mi jugador y si el árbitro hizo lo que hizo me parece grave, porque es el encargado de impartir justicia. Es detestable y debe haber una investigación", recalcó.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se expresó en redes sociales: "La ANFP investigará la denuncia formulada por el jugador Alexis Rolín. Reiteramos nuestro absoluto compromiso contra todo tipo de discriminación en nuestro fútbol", escribió la entidad chilena en su cuenta de Twitter.