Fin a la pesadilla: las argentinas varadas en Camboya consiguieron documentos para volver

Las jóvenes de 24 y 26 años habían sufrido un robo. Confirmaron que regresarán en las próximas horas.

Fin a la pesadilla: las argentinas varadas en Camboya consiguieron documentos para volver
Fin a la pesadilla: las argentinas varadas en Camboya consiguieron documentos para volver

Dos jóvenes argentinas estaban varadas en Camboya luego de que a una de ellas le robaran el pasaporte y dinero.

Pero la pesadilla para las trusitas terminó. Lograron salir de ese país con un documento provisorio que le entregó el consulado argentino en Tailandia y se dirigen rumbo a su capital Bangkok, según informaron fuentes de la Cancillería.

Renata Segal, la joven a quien le robaron su mochila con pasaporte, visa y 1600 dólares el último lunes en Angkor Thom, la ciudad más turística de Camboya, confirmó también que lograron salir de ese país y que se dirigían a Bangkok.

Segal tiene 26 años y vive en el barrio porteño de Caballito. Se encontraba de viaje desde mediados de junio con su amiga Leila Suaya, de 24 años. Ambas visitaron Austria, Jordania, Israel, Tailandia y Camboya.

Tras el robo, se frustró el objetivo de las jóvenes de continuar su periplo hacia Malasia, Vietnam, Singapur y Japón.

La madre de Segal les envió dinero para subsistir y realizó las diligencias desde la Argentina para contactar a alguna autoridad consular que las ayudara a salir del sudeste asiático.

"Estábamos andando en bicicleta y un pibe pasó y me sacó la mochila donde tenía los pasaportes, guita, tarjetas, todo", afirmaron las chicas a través de un vivo en Instagram. "El problema es que acá no hay embajada de la Argentina, por ende nada nos ampara. No podemos salir del país", puntualizaron.

"El lugar es ultrapeligroso, súper sucio, todo oscuro, y hay mucho robo", dijeron, cuando todavía aguardaban una solución.

La madre de Segal logró contactar a Hernán Rinaldi, cónsul argentino en Tailandia, país limítrofe al norte de Camboya, quien viajó a encontrarse con la joven para entregarle un pasaporte de emergencia, documento provisional que le permitiría cruzar la frontera si los controles de ese país lo admitían.