"Pity" Álvarez suma una causa por violencia de género

Una ex pareja y una ex colaboradora del cantante lo denunciaron por golpes y lesiones.

\
\

El juicio por homicidio a Cristian "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz se postergó hasta mediados del año próximo por la gran cantidad de pericias pedidas por las partes.

La defensa oficial de "Pity", ejercida por Javier Aguirre, había solicitado una gran cantidad de pruebas, indicaron los voceros, pero luego hubo un acuerdo con la querella, representada por el estudio de Fernando Burlando, y sólo se realizarán algunas.

Pero ahora se le suma una nueva causa en su contra por violencia de género, que fue realizada por una ex pareja y una ex colaboradora del cantante.

El juicio por homicidio a Cristian "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz se postergó hasta mediados del año próximo.
El juicio por homicidio a Cristian "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz se postergó hasta mediados del año próximo.

Según el testimonio de las víctimas, cuando se encontró con la ex pareja y la otra joven en Florencio Varela para recibir el pago de un show, el ex "Viejas Locas" las encerró y las golpeó durante seis horas mientras las filmaba.

​El episodio fue denunciado en la comisaría de Villa Lugano y también ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema en noviembre de 2016. Luego, fue ventilado en los medios por el allegado a las jóvenes y músico solista Carlos "Carca" Carcacha, que también toca con Babasónicos.

"Carca" refirió que "Pity" "hizo algo muy muy feo" con las chicas, quienes habían trabajado para el ahora detenido y luego fueron sufrieron ese ataque.

Ahora se le suma una nueva causa en su contra por violencia de género, que fue realizada por una ex pareja y una ex colaboradora.
Ahora se le suma una nueva causa en su contra por violencia de género, que fue realizada por una ex pareja y una ex colaboradora.

De esta manera, se decidió que en el mismo juicio por homicidio, "Pity" será también juzgado por este hecho. Fuentes judiciales informaron que una audiencia preliminar, efectuada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, que estará a cargo del debate, resolvió que se realice una "instrucción suplementaria" de la causa y que la fecha del juicio se fijará luego de que termine ese proceso.

El tribunal que juzgará al cantante estará integrado por los jueces Rodolfo Goerner, que juzgó y condenó a Cristian Aldana, ex líder de "El Otro yo" por corrupción de menores; María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla, padre del juez federal de Dolores; mientras que como fiscal intervendrá Sandro Abraldes, interinamente a cargo de la fiscalía 27.