Elecciones: no se puede comprar alcohol hasta las 20:00 horas

Esta fue la pregunta más búsqueda en Google por parte de los usuarios.

Imagen ilustrativa. Bebidas alcohólicas.
Imagen ilustrativa. Bebidas alcohólicas.

A medio día de las elecciones primarias, los usuarios de Internet y votantes del país mostraron una preocupación inusual respecto a sus búsquedas en la web. Por ejemplo, en las últimas 24 horas, el ránking de lo más buscado es "hasta que hora se puede vender alcohol" (sic).

El segundo puesto gira en torno a lo mismo, pero desde el norte del país: "veda alcohol por elecciones 2019 misiones" (sic), esta búsqueda por parte de los usuarios subió en un 1.250% en las últimas horas. Recién en el tercer lugar con un 550% llegó la consulta por el "padrón electoral".

Sin embargo, ya en el cuarto y quinto puesto de lo más buscado volvió la "veda alcohol elecciones" (sic) y "Hasta que hora venden alcohol en veda electoral" (sic) con un 250% y 200% de navegación respectivamente. Los votantes con prioridades claras.

Las búsquedas de la web en las últimas 24 horas.
Las búsquedas de la web en las últimas 24 horas.

De hecho, ayer cerca de las 18:30 horas las búsquedas de interés a lo largo del tiempo de Google Trends confirmó que "Bebida alcohólica" bien podría ser la "Tercera Vía", ya que por momentos los picos alcanzaban a los principales candidatos de las PASO.

Recordamos que la venta de bebidas alcohólicas estará restringida, por la veda electoral, hasta las 20:00 horas de hoy. Además no se permite ir a votar con remeras o símbolos de algún candidato vigente, se recomienda no ir a votar con pañuelos y sí es posible llevar remeras de algún equipo de fútbol pero no deben tener los nombres de los precandidatos.

Los temas más buscados y su comparación en el tiempo.
Los temas más buscados y su comparación en el tiempo.