Gustavo Cerati cumpliría 60 años hoy

El músico, fallecido en 2014, marcó una época dentro del rock nacional. Así lo recuerdan en su 60° aniversario de natalicio.

Gustavo Cerati cumpliría 60 años hoy
Gustavo Cerati cumpliría 60 años hoy

Un día como hoy, hace 60 años y en el barrio porteño de Barracas, nacía Gustavo Cerati, el mayor de tres hermanos y dueño de un legado musical pocas veces vistos en el mundo, junto a Soda Stereo y en solitario.

Falleció por un paro respiratorio el 4 de septiembre de 2014, tras una larga internación producto de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en mayo de 2010 en Caracas (Venezuela), después de dar un concierto.

Luego del accidente, permaneció en coma por más de cuatro años. Cuando murió, se encontraba internado en la clínica de rehabilitación integral Alcla.

Su camino en solitario se inició en los años ´90, como proyecto paralelo a la banda Soda Stereo, tras un receso producto de una fuerte crisis dentro del conjunto que compartía principalmente con Zeta Bosio y Charly Alberti.

En esa instancia, Cerati publicó su primer álbum individual, Amor amarillo. Este material tuvo una fuerte participación de su mujer y madre de sus hijos, Cecilia Aménabar.

Con Soda Stereo, y de la mano de los discos Soda Stereo, Nada Personal, Signos, Doble Vida, Canción animal, Dynamo y Sueño Stereo, más un mítico MTV Unplugged, su música recorrió el continente, llenó estadios y dejó un legado único en el rock hispano.

Las redes sociales lo recordaron y su hijo, Benito Cerati, hizo un posteo en su homenaje.