PASO 2019: la Fiscalía Nacional Electoral recibió 350 denuncias

Fueron 80 llamados y 270 mails por apertura de las mesas fuera de horario, faltante de boletas, retrasos en el cuarto oscuro, entre otros inconvenientes.

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
(EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Tras el cierre de las PASO, hubo 350 denuncias en la Fiscalía Nacional Electoral, que recibió 80 llamados y 270 mails por, principalmente, apertura de las mesas fuera de horario, faltante de boletas, retrasos en el cuarto oscuro, entrega de troqueles a otras personas que ya habrían votado y violación de la veda electoral.

Según le confirmaron a este medio desde la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello, hubo 350 denuncias: 270 anomalías por internet y 80 por vía telefónica. Asimismo, confirmaron que gran parte de las denuncias son provenientes de la Provincia de Buenos Aires.

(Web)
(Web)

Por tal motivo, desde la Fiscalía Electoral dispusieron una guardia con atención telefónica en todas las fiscalías electorales del país.

En ambos canales de comunicación se otorgó atención en forma personal por la Fiscalía Nacional dándose respuesta, mientras que las referidas a hechos en otras jurisdicciones se le dio noticia a las fiscalías electorales de cada distrito.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.