Axel Kicillof analizó su victoria: "Los bonaerenses quieren puestos de trabajo"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos se mostró sumamente satisfecho por los resultados en las elecciones primarias.

(AP Photo/Sebastian Pani)
(AP Photo/Sebastian Pani)

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, interpretó este lunes que su contundente victoria en las elecciones primarias del domingo fue lograda porque los ciudadanos de la provincia "quieren que haya puestos de trabajo".

Así interpretó el candidato que junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, obtuvo 4.615.052 de votos, alcanzando el 49,34% del total, lo que lo posiciona a un paso de acceder en octubre a la gobernación.

En segundo lugar quedó la fórmula de Juntos por el Cambio que integran la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice, Daniel Salvador, que obtuvo 3.045.945 de votos, lo que representa el 32,56% del total.

Kicillof resaltó el amplio triunfo que obtuvo en las primarias y destacó que está "empezando una nueva etapa" en la provincia. Apeló en ese sentido a que los bonaerenses "castigaron" a Vidal por el aumento del desempleo.

"Estoy muy contento, muy satisfecho, ya pensando en la nueva etapa que se abre. Ninguna encuesta había anticipado una diferencia tan grande, tamaña diferencia", sostuvo el actual diputado nacional.

En declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en el barrio porteño de Agronomía, el exministro de Economía insistió: "Estamos empezando una nueva etapa. Para nosotros también queda tiempo para la elección de octubre y estamos tomando este resultado con mucha alegría".

"La gran mayoría de los bonaerenses quieren una Provincia distinta, otras prioridades, quieren trabajo, producción, educación, salud. Eso es lo que está indicando esta elección", dijo Vidal.

Dólar

Kicillof, quien fue ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, se refirió a la responsabilidad que tiene el gobierno para controlar variables económicas muy sensibles.

"Esperamos que actúen con mucha responsabilidad. El Gobierno debería escuchar. Nosotros no nos presentamos ante los mercados sino ante la sociedad", dijo Kicillof en declaraciones a la prensa.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.