Contenido por el Banco Central, el dólar cerró a $57,29

La divisa estadounidense se mostró incontrolable tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Sociedades de Bolsa suben fuerte el dólar a $49
Sociedades de Bolsa suben fuerte el dólar a $49

El dólar finalizó este lunes a $57,29 para la venta en el mercado minorista, luego de acumular un salto de $10,75 en medio de una jornada dramática para todos los activos argentinos, que se vieron seriamente afectado por los movimientos de los inversores en busca de posiciones de cobertura tras el duro revés que afrontó Mauricio Macri en las elecciones primarias.

La cotización del cierre indica que la divisa norteamericana revirtió parte del fuerte salto que registró en el arranque de la sesión y antes de las extremas intervenciones que realizó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que incluyeron subas de tasas (hasta el 74,903%), tres subastas de dólares por cuenta del Tesoro y, por primera vez desde que se puso en marcha el nuevo plan monetario, se realizaron colocaciones directas de dólares en el spot de contado (en total U$S1000 millones).

Con el accionar oficial, el billete verde retrocedió $4,13 desde el pico que marcó en el inicio de la jornada cuando, según el promedio del BCRA, avanzó por encima de los $61,43 en casas de cambio y bancos. Incluso, en algunas entidades, se negoció por encima de los 66 pesos.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde se define la cotización del dólar mayorista, se produjo una situación similar y la divisa estadounidense finalizó a $53, con un salto de $7,75 respecto al cierre previo.

“En una rueda con bajo volumen de negocios y con activa participación del Banco Central, la divisa norteamericana tuvo una fuerte reacción alcista luego de conocidos los resultados de las PASO de ayer”, evaluó el operador de cambio Gustavo Quintana.