Franco Massimino, líbero de la Selección Argentina de vóley que se quedó con el oro en Lima, habló con Vía País.


Franco Massimino es campeón panamericano. ‘Pachi’, como le dicen, se colgó la medalla dorada el pasado 4 de agosto, cuado la Selección Argentina de vóley derrotó 3-0 a Cuba en la final.

Pero además de ser un deportista exitoso, el líbero argentino es una persona agradecida, que quiere devolver algo del “cariño” que le brindaron a él y que le brindan hoy a sus hijos en el Jardín N° 901 Tambor de Tacuarí, de Chivilcoy. Es por eso que sortea la camiseta y el short que usó en la competencia, y todo lo recaudado estará destinado a ayudar a la institución educativa.

Franco Massimino y sus compañeros, en el podio de Lima 2019. (Foto: Ernesto Benavides/AFP)

“Para devolver tanto cariño brindado como alumno y hoy como papá, queremos colaborar con mi querido Jardín 901 de Chivilcoy, con este pequeño aporte! Ayuden colaborando y compartiendo! Gracias a todos!”, escribió Franco en sus redes sociales, y rápidamente aparecieron los comentarios de apoyo y los ‘me gusta’.

‘Pachi’, que junto a su mujer Ana Clara es padre de dos niños -Felipe y Vicente- decidió colaborar con la institución que lo vio crecer: “El jardín es algo muy importante para mi familia, mi hermano y yo pasamos por ahí, y hoy me toca ser parte en mi rol de padre“, contó en diálogo con Vía País.

La publicación de Franco Massimino en Facebook

La publicación de Franco Massimino en Facebook

“Siempre se han portado excelente con nosotros”, dijo el deportista, quien muy contento afirmó que “un montón de gente compartió la publicación y se acercó a comprar las rifas para poder colaborar”.

Además, el voleibolista también donó una remera de la Selección a la ONG “Corazón Carmesí”, la cual se encarga de acompañar a niños que padecen cáncer.

El recibimiento de Chivilcoy a Franco Massimino (Foto: Germán Ledesma)

‘Pachi’ es muy querido en su ciudad natal, al igual que toda la familia Massimino. De hecho, el deportista fue recibido como un héroe al volver de Lima: cientos de vecinos se reunieron para esperarlo, saludarlo, sacarse una foto y darle sus felicitaciones.

Después de unos días de merecido descanso y de recargar pilas junto a su gente, el subcampeón de la última Liga de Vóleibol Argentina ACLAV con Obras de San Juan emprenderá un nuevo desafío, y ya viaja a Francia para sumarse al Chaumont Volley-Ball. Esta será la primera experiencia de “Pachi” en el exterior.





Comentarios