El Merval amplía su caída y ya pierde más de 32%

El resultado negativo para el oficialismo en las PASO provocó un fuerte hundimiento del valor bursátil de las empresas argentinas en Wall Street.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El valor bursátil de las empresas argentinas que cotizan en Bolsa se hundía fuertemente este lunes después de que el oposito Frente de Todos triunfara en las elecciones primarias, en las que el Gobierno tuvo un magro desempeño.

El índice Merval que agrupa a las acciones líderes registraba, pasado el mediodía, un desplome de 32,4% que lo llevaba a ubicarse en 29.976 puntos.

Esto ocurría después de que el viernes pasado el mismo indicador se disparara 7,94%, a 44.355,09 puntos, cuando el Gobierno hizo circular una encuesta entre los inversores que lo daba como ganador por 1 punto para las elecciones primarias.

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Con el resultado puesto, que da una ventaja de 15 puntos para el opositor Frente de Todos y lo deja a un paso de ganar en las elecciones generales de octubre, los papeles de las empresas argentinas sufrían una de las peores jornadas de la historia.

Los papeles de la compañía Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) se derrumbaban 43,7%, mostrando la peor caída del panel general. La eléctrica Edenor se derrumbaba 43.7%.

En esa línea, el Grupo Financiero Galicia retrocedía 41.6%; el Grupo Supervielle bajaba 36,6%; y el Banco Macro bajaba 38,4%

Por la corresponsalía de Buenos Aires.