Se trata de un aumento exponencial de la tasa de interés. El Banco Central también venderá 50 millones de dólares para intentar bajar el precio.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó este lunes una suba de 1.026 puntos básicos para la tasa de interés de política monetaria, que alcanzó un nivel promedio del 74,035% y un máximo de 75%.

La entidad rectora que conduce Guido Sandleris efectuó la primera subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo, con un monto adjudicado de sólo 13.990 millones de pesos, el monto más bajo desde octubre del año pasado.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, deja la Casa Rosada luego de la reunión con el presidente Mauricio Macri. (Federico López Claro)

Los bancos públicos y privados que compran las Leliq mostraron un rechazo a este instrumento como nunca antes desde que se inició la nueva política monetaria, diez meses atrás.

Sobre un vencimiento de 257.062 millones de pesos, los bancos tomaron sólo 13.900 millones, lo que representó un total del 5,44%.

La licitación fue realizada a una tasa mínima adjudicada de 69,997%, una tasa promedio de corte del 74,035% y una tasa máxima adjudicada de 75%.

“Nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que el Banco Central ofrecerá al mercado moneda extranjera vía una subasta de venta en contado. Monto total de la licitación: hasta 50 millones de dólares estadounidenses”, comunicó la entidad al mercado.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.





Comentarios