Massa: "El primer gesto que debió tener el Gabinete de Macri es renunciar"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos responsabilizó al Presidente por la suba del dólar. El video.

Fernández, Kicillof y Massa, se reunieron con intendentes bonaerenses. Foto Rolando Andrade.
Fernández, Kicillof y Massa, se reunieron con intendentes bonaerenses. Foto Rolando Andrade.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, responsabilizó este lunes al presidente Mauricio Macri por la corrida cambiaria al mismo tiempo que aseguró que "el Gabinete debió haber renunciado".

"El primer gesto que debió haber tenido el Gabinete del Presidente hoy a la mañana es renunciar, porque era una demostración a la sociedad de que reconocían el castigo, de que lo vivían con vergüenza", afirmó Massa en el porgram Polémica en el Bar (América).

En referncia a la conferencia de prensa que brindó Macri en Casa Rosada, el tigrense sostuvo: "Se pasaron tres años y medio echándole la culpa al pasado y hoy le echan la culpa a lo que viene".

"Es preocupante la reacción del Presidente en la conferencia. Echarle la culpa a la gente por cómo votó es un error de su parte. Lo primero que esperaba la sociedad argentina era su autocrítica", precisó el líder del Frente Renovador y agregó: "El tema de cuidar a los mercados en lugar de cuidar a los argentinos es un mal mensaje".

"Hay una dosis de perversión, de decir 'miren cómo van a estar peor'", criticó el dirigente. Y añadió: "Hoy no habló el Presidente de la República, habló un señor que trabaja de candidato y siguió en campaña".

Sobre el "voto bronca" de la gente, Massa le respondió a Macri: "No, la gente no votó con bronca, votó con esperanza en todo caso, por eso eligió otro camino".

Tras el resultado positivo que obtuco el frente que lidera Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo convocó a que las demás fuerzas políticas se sumen de cara a las elecciones de octubre.

"La Argentina que viene necesita a todos", dijo Massa y mencionó al candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto: "Es un burócrata excepcional, ha sido un gran menemista, kirchnerista, duhaldista y ahora es un gran macrista, es un gran profesional en el manejo de las relaciones parlamentarias".