La app de mensajería lanzó su nueva version con varias funciones nuevas para mensajes personales y de grupos.


Telegram se actualiza y la nueva versión trae muchísimas novedades, como un “modo lento” y “mensajes silenciosos” y otras ventajas para los usuarios de la popular app de mensajería, principal rival de WhatsApp.

Telegram (REUTERS/Eduard Korniyenko)

Mensajes silenciosos

Con esta opción se podrán enviar mensajes que ingresarán como notificación, pero no emitirán sonido. Ideal para cuando se sabe que el destinatario está ocupado, o durmiendo, y no se lo quiere molestar. Para enviarlo así, hacer clic sobre “enviar sin sonido” que aparecer cuando se pulsa unos segundos el botón “enviar”. También funciona para los grupos.

Modo “lento”

Con esta función, el administrador de los grupos podrá decidir cuánto tiempo deberá pasar hasta que determinado miembro pueda enviar un nuevo mensaje. Las opciones serán 30 segundos, 1, 5, 15 o 30 minutos o hasta una hora. La idea es que la dinámica de los grupos sea más ordenada.

Novedades en video

Con la actualización se podrán enviar videos desde cierto punto. Es decir, si la idea es compartir desde el minuto 1:05 se podrá indicar eso al destinatario.

También se incluirán las visualizaciones en miniatura de cada parte del video, tal como ocurre con Youtube.

Telegram (Reuters)

Emojis animados y una mejor galería

Además habrá nuevos emojis animados, como el corazón, o la mano con el pulgar arriba, que podrán reproducirse una vez o en loop.

Los administradores

Con la nueva versión, los administradores de grupos podrán cambiar sus nombres y agregar uno nuevo, de fantasía.

Modo noche

En el nuevo Telegram, los usuarios de iOS podrán modificar los colores del modo noche, que hasta ahora solo podían ser negro o azul.





Comentarios