El Banco Central habilitó una leve baja de tasas y vendió otros 50 millones de dólares

Con la de esta tarde, la autoridad monetaria ya colocó un total de US$150 millones de sus reservas.

El Banco Central habilitó una leve baja de tasas y vendió otros 50 millones de dólares. EFE.
El Banco Central habilitó una leve baja de tasas y vendió otros 50 millones de dólares. EFE.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) conducido por Guido Sandleris habilitó este martes una leve baja en las tasas de política de referencia que se definen a través de las subastas diarias de Letras de Liquidez (Leliq) y pasado el mediodía volvió a vender dólares de manera directa en la plaza cambiaria para tratar de contener el salto del dólar.

La autoridad monetaria corrigió a la baja el rendimiento anual promedio de las Leliq, que tras la primera subasta del día quedó en el 74,841%, 0,062 puntos porcentuales respecto a la tasa promedio de la última licitación del lunes.

A pesar del nivel record de los rendimientos, el Central solamente adjudicó 71.841 millones mientras en el día vencen Leliq por un total de 272.400 millones. Ayer, el stock de esas letras terminó por encima de 1.131 billones de pesos.

Paralelamente, el Central colocó hoy dólares en el mercado cambiario a través de las subastas que realiza por orden y cuenta del Tesoro. En total inyectó U$S30 millones a un precio promedio de $54,525.

Además, a las 13, el Central volvió a realizar una venta directa de 50 millones dólares en el spot de contado para tratar de amortiguar el salto que registra la divisa en la plaza mayorista, que arrancó la sesión con un salto de 5 pesos respecto al cierre anterior.

Con la de esta tarde, el BCRA ya colocó un total de 150 millones de sus reservas.