Tras el lunes negro, rebotan las acciones argentinas en la Bolsa y en Wall Street

Las posiciones bursátiles de la Argentina parecen recuperar mínimamente el terreno que perdieron en la sesión de ayer.

Tras el lunes negro, rebotan las acciones argentinas en la Bolsa y en Wall Street. (AP)
Tras el lunes negro, rebotan las acciones argentinas en la Bolsa y en Wall Street. (AP)

Tras los históricos desplomes que registraron ayer, las acciones argentinas operan este martes con importantes rebotes tanto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el índice Merval llegó a ganar más de 10% antes del mediodía, como en Wall Street.

Aunque rige el clima de extrema incertidumbre tras el revés que afrontó Mauricio Macri en las pasadas elecciones primarias frente al candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, las posiciones bursátiles de la Argentina parecen recuperar mínimamente el terreno que perdieron en la sesión de ayer, cuando, por ejemplo, la Bolsa afrontó uno de sus mayores desplomes históricos al hundirse 37,9%.

Desde temprano, los papeles de las empresas argentinas que se negocian en dólares en Nueva York, conocidos técnicamente como ADR (por sus siglas en inglés), afrontan subas casi generalizadas de hasta 12%, como es el caso de las posiciones del banco Supervielle.

En los mostradores de Wall Street, se observa que los ADR del Banco Francés suben 11,5%; los de Telecom, 7,2%; los de Loma Negra, 9%; y los de Ternium, 6,8%, entre otros.

En tanto, en la plaza bursátil local se observaba una tendencia similar. El Merval abrió con subas que llegaron a superar el 10% antes del mediodía, aunque ahora recortó parte del recorrido y avanza 8,1% hasta los 29.747 puntos.

Se destacan las ganancias de Aluar (14,8%) Banco Macro (14,3%), Telecom (14,9%) y Pampa Energía (10%).