Hay expectativa en la Casa Rosada por el posible anuncio de medidas económicas

Mauricio Macri se reunió con Elisa Carrió para debatir reformas en ese sector.

(@mauriciomacri).
(@mauriciomacri).

El presidente Mauricio Macri se reunió en la mañana de este martes con la jefa de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, en medio de expectativas por el posible anuncio de medidas económicas a dos días de la aplastante derrota sufrida por el oficialismo en las Paso.

"Excelente reunión con Mauricio Macri", tuiteó en su cuenta la socia política del Presidente en la coalición gubernamental Cambiemos, respecto del encuentro ocurrido esta mañana en la residencia de Olivos.

Carrió agregó: "Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas, y la confianza de la victoria en octubre".

El encuentro sucedió en medio de expectativas sobre el probable anuncio de medidas económicas orientadas a recuperar el voto que según el oficialismo perdió en las Paso del domingo entre sectores medios y bajos de la población.

Entre esas medidas habría un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados, cuya eliminación había prometido Macri en la campaña electoral de 2015 y sobre lo cual insistió el domingo Carrió tras conocerse la paliza electoral que le propinó el Frente de Todos al oficialismo.

También algún tipo de aliento crediticio para las pymes, el sector empresarial más golpeado por la política económica, como mayores créditos para el consumo, como parte de las medidas que se anunciarían este tarde.

Por lo pronto el Presidente recibió a puertas cerradas en el Salón Blanco del primer piso de la Rosada a unos 30 atletas que participaron de los Panamericanos de Perú, encabezados por el presidente de Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Fuentes presidenciales, en tanto, desmintieron a Vía País que pueda haber una reunión con el candidato presidencial de Consenso Federal, el exministro de Economía Roberto Lavagna, ante la incertidumbre generada a raíz de los resultados del domingo que le dieron una diferencia de más de 15 por ciento a Alberto Fernández.

Por su parte fuentes cercanas a Lavagna también desmintieron un eventual encuentro, al tiempo que confirmaron una comunicación presidencial el lunes en la que el tercer candidato más votado en las Paso le dijo que hará lo que corresponda para una campaña electoral sin agresiones hasta la primera vuelta del 27 de octubre.