El jefe de la Afip descarta prontos anuncios sobre Ganancias y Pymes porque son facultad del Congreso

Leandro Cuccioli dijo que está trabajando en las medidas económicas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "como se lo encargó el Presidente".

Afip continua con del plan de lucha
Afip continua con del plan de lucha

El titular de la Afip, Leandro Cuccioli, dejó entrever que no habrá prontos anuncios del Gobierno sobre Ganancias y pymes como parte de un conjunto de medidas económicas a adoptar tras la derrota electoral del domingo en las Paso.

El funcionario a cargo de la agencia recaudadora recordó que las modificaciones de impuestos son competencia del Congreso, como serían los casos de aumento del mínimo no imponible de Ganancias y una eventual condonación de deudas con el fisco para las pymes.

"La Afip no puede condonar deuda, pero sí estar muy cerca del contribuyente con los planes de pago, buscando siempre la mejor manera de acompañarlo en este momento", dijo Cuccioli.

Recordó además que "las modificaciones en el esquema impositivo son facultad del Congreso", cuando se le consultó sobre un eventual aumento del mínimo de Ganancias como lo reclamó la noche misma del domingo la diputada y líder de Coalición Cívica Elisa Carrio, socia de Macri en la coalición de gobierno.

Respecto del resto de las probables medidas, Cuccioli dijo que está trabajando en ellas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "como se lo encargó el Presidente".

Cuccioli hizo estas afirmaciones a media tarde al salir de la Casa Rosada donde estuvo reunido con el Presidente, Dujovne y el ministro de Producción, Dante Sica.