Honda dejará de producir autos en la Argentina a partir de 2020

La empresa japonesa se concentrará en la producción de motos en su planta de la localidad bonaerense de Campana.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

La automotriz japonesa Honda anunció este martes que a partir de 2020 dejará de producir vehículos en su planta de la localidad bonaerense de Campana, y pasará a concentrar sus esfuerzos en la fabricación de motos, como parte de una revisión global de sus operaciones.

Honda Motor comunicó esta tarde que decidió cesar la fabricación del modelo HR-V en la Argentina a partir del año próximo, y ratificó que continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el país a través del abastecimiento global de varias plantas.

La compañía expresó que la decisión es resultado de la revisión de sus operaciones globales de producción de automóviles, para lo cual evaluó los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Como resultado de este análisis global, la planta de Campana se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020.

Honda produce 9.000 vehículos HR-V al año, de los cuales el 30% se exporta al mercado brasileño y el resto permite responder a la demanda local, explicaron fuentes de la compañía.

Desde la empresa señalaron que se ofrecerá a los trabajadores de la planta dedicada a la producción de autos un plan de retiros voluntarios cuando cese la producción y, a la vez, la opción de seguir un programa de capacitación para insertarse en el segmento de motovehículos, aunque no se aclaró qué número de personal será afectado.