Felipe Solá: "Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas"

El diputado y referente del Frente de Todos le sugirió a la Casa Rosada que "se anime" a tomar alguna medida.

Reverso.
Reverso.

El diputado nacional y referente del Frente de Todos, Felipe Solá, afirmó que al Gobierno nacional tendría que tomar alguna medida para contener la suba del dólar tras el contundente triunfo de su espacio en las PASO.

"Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por las exportaciones y que son más caros todavía por vía del crédito no pueden ser entregados para turismo, para que la gente amarroque dólares", declaró Solá en diálogo con CNN Radio.

En ese sentido, marcó diferencias entre el "dólar fideo" y el "dólar avión", términos acuñados por el economista Carlos Melconian. "Uno cuesta muchísimo y el otro lo regalamos, y eso está mal", sostuvo y agregó: "Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas. Nosotros tenemos que tener objetivos, no dogmas".

Por eso, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires le reclamó a la Casa Rosada que "se anime" a tomar alguna medida. "La palabra cepo está prohibida, que tome otra. Que haga feriados cambiarios estos días hasta tener en claro lo que va a hacer", sostuvo.

El dólar cerró este martes a $58 en el Banco Nación y el riesgo país superó los 1700 puntos.