El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas tras los resultados de las PASO

El gabinete económico se juntó en Casa Rosa. Según trascendió, se aplicará una baja de el Impuesto a las Ganancias, entre otros.

(Photo by Juan MABROMATA / AFP)
(Photo by Juan MABROMATA / AFP)

El Gobierno nacional prepara una serie de medidas económicas para contener el impacto de la devaluación luego de que los mercados respondieran negativamente al resultado de las PASO.

Se trata así de un plan de medidas que el Presidente anunció el lunes en la conferencia de prensa en Casa Rosada. “He instruido al equipo económico para que estudie y preparen todas las medidas necesarias para realmente cuidar a los argentinos”, declaró Macri.

Según consiguió Clarín, "el gabinete económico pasó varias horas en Casa Rosada estudiando las medidas que podrían darse a conocer este miércoles".

"La más importante es la suba del piso del impuesto a las Ganancias. Además, se sumaría una moratoria para pymes; créditos blandos, ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales y también hay negociaciones en marcha con las petroleras para contener el precio de los combustibles", destacó el mismo medio.

Tras la reunión de gabinete, el anuncio "se comunicará cuando esté listo y es probable que lo haga el Presidente", dijeron desde Casa Rosada a Clarín.

​Había trascendido que podría haber un aumento en las retenciones de 4 a 6 pesos por dólar para financiar el paquete de medidas. Sin embargo, fue el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere quien se encargó de negar las versiones.

“En el anuncio de medidas que prepara el Gobierno, no se contempla el aumento de los derechos de exportación”, afirmó Etchevehere​.