Fernández, sobre el paquete de medidas del Gobierno: "Si es en favor de la gente, voy a ayudar"

El candidato a presidente por Frente de Todos afirmó que el presidente Macri debe resolver la situación que atraviesa el país.

Presidential candidate Alberto Fernandez speaks during the primary elections, at a cultural centre in Buenos Aires, Argentina, August 11, 2019.  REUTERS/Agustin Marcarian
Presidential candidate Alberto Fernandez speaks during the primary elections, at a cultural centre in Buenos Aires, Argentina, August 11, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

El candidato a presidente por Frente de Todo, Alberto Fernández, aseguró que la respuesta de los mercados tras las PASO "no tiene que ver con un resultado electoral" sino que "con la fragilidad de la economía argentina" al mismo tiempo que expresó que el Gobierno de Mauricio Macri debe "encontrar soluciones".

"Si aparecen, y eso es en favor de la gente, yo voy a ayudar al Gobierno", afirmó Fernández a la prensa tras salir de su oficina en la calle México.

Sobre la suba del dólar y del riesgo país, el candidato a presidente por Frente de Todos aseguró que se "empezó a sincerar la economía".

"El viernes decían que estos mercados estaban felices y bueno finalmente pasó lo que pasó. Lo que hay que entender es que este es un tema que creó el Gobierno y que tiene que resolver el Gobierno, hay que dejarlo que actúe", precisó.

Al respecto, añadió: "Esta debilidad económica es la que venimos planteando hace mucho tiempo y finalmente ocurrió lo que venía planteando pero no tiene que ver con un resultado electoral, tiene que ver con la fragilidad de la economía argentina".

Y agregó en carácter de candidato presidencial: "Nosotros no podemos hacer nada. No tenemos ni la botonera del Estado, ni ningún poder para resolver estos problemas. El gobierno tiene las herramientas para poder resolverlo".

En relación al paquete de medidas económicas que anunciará este miércoles la Rosada, Fernández prefirió no opinar. "No quiero en lo más mínimo complicarle el escenario del gobierno", declaró.

Fernández también dejó muy en claro que él es aún candidato como para opinar al respecto. "Todavía ni pasó la primera vuelta, yo todavía soy un candidato. El presidente tiene que gobernar, para eso le han dado el mandato", arremetió.

Y añadió "Lo que tiene que entender es que el presidente y yo expresamos países totalmente distintos y por lo tanto si los dos nos confundimos en un mismo país, qué alterativa le queda a la gente".

Al preguntarle qué haría si asumiera la presidencia en octubre, Fernández afirmó que va a "convocar a los mejores de verdad y no al mejor equipo de los últimos 50 años".

"Yo hablo absolutamente con todos. Y los que me pueda ayudar, en la medida en que puedan dar lo mejor por el país, bienvenidos", sostuvo.