Sergio Massa responsabilizó al Gobierno por la suba del dólar del lunes

El candidato a diputado por el Frente de Todos apuntó contra el presidente Mauricio Macri por lareciente devaluación.

Sergio Massa en A24. Crédito: captura.
Sergio Massa en A24. Crédito: captura.

El candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, responsabilizó al gobierno del presidente Mauricio Macri por la escalada que sufrió el dólar luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"El Gobierno tenía, según el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), 2.500 millones dólares para intervenir en los diez primeros días después de las elecciones, o sea 250 millones de dólares por día. Usó 105 millones a las 2 de la tarde", afirmó el tigrense en una entrevista con Luis Novaresio (A24) y agregó: "Estamos frente a un presidente que dice 'si ustedes no hacen lo que yo les digo, miren lo que soy capaz de hacer'".

En otro tramo de la entrevista, Massa dijo que luego de las elecciones, vio en Macri "a un hombre que no es el presidente, sino un candidato tirando kerosene sin importar lo que pasaba con la clase media argentina".

"Fueron goles en contra, le patearon al arco y el arquero levantó las manos. Es una irresponsabilidad. Es la clara muestra de la insensibilidad del Gobierno, que está dispuesto a todo con tal de quedarse en el poder. Es el chico que tiene miedo a que le saquen el juguete y entonces lo rompe", sostuvo el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a la acusación que hizo el lunes el presidente Macri, cuando dijo que el dólar subió porque los mercados no confían en la propuesta del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Massa dijo que a quien le perdió confianza es a Macri, "no al gobierno que viene".

"Se pasó explicando estos tres años y medio que todos los problemas que tenía eran culpa de lo que heredaron, y el día que perdió la elección dijo que todos los problemas va a tener son culpa de los que vienen", señaló Massa.

"Y en medio (hubo) la peor fuga de capitales desde el retorno de la democracia, 60.000 millones de dólares. En el medio la inflación récord de los últimos 27 años, a pesar de que secaron la plaza. Y siguieron con la emisión de la timba financiera. Hoy Argentina vale la mitad de lo que valía cuando asumió Macri como presidente. Y en el medio 4 millones de pobres nuevos y 500.000 más esta semana", sostuvo.