La oposición considera insuficiente la mejora en Ganancias

Asimismo, alertaron que los alivios por las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri pronto "se licuarán".

Foto: Sarah Pabst/Bloomberg
Foto: Sarah Pabst/Bloomberg

La suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, anunciada por el presidente Mauricio Macri esta mañana, debe sí o sí ser aprobada por ley en el Congreso, porque no se puede legislar por decreto en materia impositiva.

Por eso, la oposición ya analiza cómo se plantará ante el oficialismo en las discusiones que se librarán en los próximos días en Diputados y el Senado.

Marco Lavagna, diputado por Consenso Federal. Foto: Sarah Pabst/Bloomberg.
Marco Lavagna, diputado por Consenso Federal. Foto: Sarah Pabst/Bloomberg.

El diputado Marco Lavagna (Consenso Federal), celebró el anunció del jefe de Estado aunque advirtió que la crisis económica hace que las medidas sean insuficientes.

"Son siempre bienvenidas todas las medidas que se tomen para aliviar la carga impositiva y la del mes a mes. Pero son muy paliativas, de corto plazo, y no terminan de cambiar la lógica del esquema económico. Van a funcionar un par de meses, pero no cambian la situación", dijo Lavagna a Vía País.

Medidas económicas anuncias por el presidente Mauricio Macri by Via País on Scribd

El hijo del candidato presidencial, Roberto Lavagna, sostuvo que las medidas "se pueden licuar muy rápido con una devaluación muy grande y, como consecuencia de ello, una nueva suba de precios que se producirá en muy poco tiempo".

Respecto de Ganancias, señaló que "había que aumentar el mínimo" pero el anuncio sobre esta mejora impositiva "no cambia la lógica de mediano plazo". "Cambia de acá a las elecciones o con suerte a diciembre. Pero el Gobierno debería cambiar la lógica del esquema económico", insistió.