Mauricio Macri se comunicó con Alberto Fernández: "Se comprometió a colaborar"

Con el fin de calmar los ánimos financieros, el candidato del Frente de Todos dialogó con el Presidente.

Mauricio Macri. (AFP).
Mauricio Macri. (AFP).

El presidente Mauricio Macri aseguró esta tarde que mantuvo una extensa y buena conversación con el aspirante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y resaltó que el referente opositor "se comprometió a colaborar" para calmar los ánimos en el sistema financiero.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", reveló Macri.

El Jefe de Estado destacó que su rival, quien consiguió una holgada ventaja de 15 puntos en las elecciones primarias, “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Fernández había asegurado en oportunidades anteriores que “no tiene mucho sentido una reunión” con el Presidente, aunque había avisado que va a “tratar de ayudar en todo lo que esté a su alcance”.

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kichner había expresado también que le gustaría que Macri “intente hablar con todos los sectores, con los empresarios y crear un marco más propicio para que no se convierta en incertidumbre”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.