El Marginal: la cadena estadounidense Telemundo compró Underground, la productora de Sebastián Ortega

La empresa dijo que se trata de "una inversión estratégica" para generar "contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

(DYN/PABLO AHARONIAN)
(DYN/PABLO AHARONIAN)

La cadena estadounidense Telemundo anunció la compra de la productora argentina Underground, creadora de series exitosas como El Marginal y 100 días para enamorarse, entre otras.

El Marginal 3 (Foto: Instagram)
El Marginal 3 (Foto: Instagram)

Según consignó Infobae, el hasta hoy propiertario de la compañía, Sebastián Ortega, seguirá al frente de la dirección artística y también participará del equipo de Telemundo Global Studios. Lo mismo sucederá con su socio, Pablo Culell.

"Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo", aseguró Ortega, fundador de Underground en 2005.

Mario y Diosito Borges (Web)
Mario y Diosito Borges (Web)

El presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, que produjo la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel, sostuvo: "La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Mirá el trailer de El Marginal 3: