Diego Schwartzman le ganó a Radu Albot y pasó a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati

En la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet.

(Eric Bolte-USA TODAY Sports)
(Eric Bolte-USA TODAY Sports)

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó este miércoles al moldavo Radu Albot por 6-4 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.

El "Peque" Schwartzman, 24 del mundo y reciente ganador del ATP 250 de Los Cabos, tardó una hora y 32 minutos en eliminar a Albot (39) y en la próxima instancia se medirá con el francés Richard Gasquet (56).

El porteño surgido de Náutico Hacoaj debutó en Cincinnati con un triunfo sobre el serbio Laslo Djere (37), por 7-6 (7-2) y 6-3.

(Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP)
(Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP)

En tanto, su próximo rival, Gasquet (56), venció en la misma jornada a Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 (7-1), luego de 1 hora y 56 minutos de enfrentamiento.

Delbonis, oriundo de la ciudad bonaerense de Azul y 66 jugador del mundo, había ingresado al torneo directamente en la segunda ronda como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad.

(REUTERS/Hannah McKay)
(REUTERS/Hannah McKay)

El otro argentino que seguía en carrera, el bahiense Guido Pella (22) perdió más tarde con el belga belga David Goffin (19) por 6-1 y 7-5, tras 1 hora y 27 minutos de partido.

(EFE/EPA/VALERIE BLUM)
(EFE/EPA/VALERIE BLUM)

El Masters 1000 de tenis de Cincinnati se desarrolla sobre superficie de cemento, con premios por 6.735.690 dólares, y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de este mes.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.