Desde el Gobierno explicaron que el congelamiento de las naftas "se hará en acuerdo con las empresas"

Tras el entredicho, desde la Secretaría de Gobierno de Energía salieron a aclarar que la medida se mantiene.

Crece el pánico en la gente por un posible incremento en las naftas y muchos salieron a llenar el tanque.
Crece el pánico en la gente por un posible incremento en las naftas y muchos salieron a llenar el tanque.

La Secretaría de Gobierno de Energía informó este miércoles por la noche que el "congelamiento de precios de las naftas que anunció el presidente Mauricio Macri "se realizará en acuerdo con las empresas".

La aclaración surge a partir de una serie de trascendidos que se dieron a conocer horas después del anuncio oficial sobre el paquete de medidas económicas tras los resueltos de las PASO.

Según explicaron desde la cartera que conduce Gustavo Lopetegui, el congelamiento de precios que impulsan "se va a mantener" y este jueves se reunirán con las empresas que nuclean al sector petrolero para acordar las condiciones.

La aclaración surge a partir de que varios medios informaron que el Presidente iba a dejar sin efecto el congelamiento de precios y el cuestionamiento estaba puesto en cómo se anunció una medida sin acordar con el sector previamente.

Tras los rumores, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac) afirmó que es "inviable" que el Gobierno vuelva a revertir la medida.

"Veo prácticamente inviable que se vuelva para atrás. Me parece positivo que el Gobierno convoque a un acuerdo", sostuvo en declaraciones a TN Central.