El Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles

La resolución saldrá este viernes en el Boletín Oficial, luego de la falta de acuerdo con las petroleras.

Congelamiento en el precio de la Nafta
Congelamiento en el precio de la Nafta

El Gobierno no llegó a un acuerdo con las petroleras y publicará este viernes una resolución en el Boletín Oficial para congelar el precio de los combustibles por los próximos 90 días, tal como lo había anunciado ayer el presidente Mauricio Macri.

Fuentes de la Secretaría de Energía le confirmaron a Vía País que la resolución será publicada este viernes, tras el enojo de la industria por el anuncio de Macri.

"La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", habían informado desde la cartera comandada por Gustavo Lopetegui, a través de un comunicado.

El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui. (EFE/ Enrique García Medina).
El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui. (EFE/ Enrique García Medina).

Si bien se iba a consensuar la norma con las empresas, no hubo acuerdo y el Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento para ordenar la medida.

La iniciativa del oficialismo regirá para naftas, gasoil y barril de petróleo, mientras que el precio será el que cada refinería había fijado con su proveedor y se utilizarán como referencia los valores del 9 de agosto.

Es que las petroleras no estaban dispuestas a congelar los precios, ya que el crudo Brent (de referencia en el mercado interno) está valorizado a un dólar de $45, es decir, alrededor de 15 dólares atrasado.​