Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que revea el acuerdo con el FMI

"Me preocupa el desfinanciamiento del Estado", afirmó el candidato a presidente por Frente de Todos.

AFP
AFP

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, el candidato a presidente por Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que el presidente Mauricio Macri revea el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque "lo que firmó ya no existe más".

"Esta paz es muy precaria, hacen falta muchas otras cosas que debe hacer el Gobierno. Una de las que más me preocupa es que el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido. No se cumplieron los objetivos inflacionarios, los objetivos de crecimiento, ni siquiera lo fiscales. Con este aumento del gasto se va a cumplir menos", sostuvo el candidato en diálogo con Telefe Noticias.

En este sentido, Fernández afirmó: "Me preocupa el desfinanciamiento del Estado. Ya le pido al Presidente que se ponga a renegociar con el FMI, porque lo que él firmó ya no existe más. Me gustaría que deje medianamente las cosas ordenadas con el Fondo".

A su vez, Fernández aseguró que, más allá de quién gane, el próximo presidente "tendrá que explicar por qué Macri no cumplió con las cosas que se comprometió".

En relación al paquete de medidas, el candidato a presidente criticó que no "haya nada para los jubilados".

Una de las primeras medidas que haría en el caso de ganar las elecciones del próximo 27 de octubre será "desdolarizar" las tarifas.

"Lo voy a hacer para que este desbande de devaluación no caiga en los bolsillos de los argentinos con las tarifas. No voy a obligar a los argentinos a que pidan créditos en la Anses para pagar la luz", aseveró al mismo tiempo que dijo que hablaría con los empresarios, jubilados y desocupados.

Y concluyó: "Lo que la Argentina sintió es que se está terminando una etapa. Quedan cuatro meses difíciles, donde el deterioro del Gobierno será creciente".