Comenzaron los preparativos para la 50ª colecta nacional "Más por Menos"

La tradicional recaudación es organizada la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Los detalles.

El 8 de septiembre se realizará la 50ª colecta nacional “Más por Menos”. (Web)
El 8 de septiembre se realizará la 50ª colecta nacional “Más por Menos”. (Web)

Como ya es una tradición en nuestro país, se viene la 50ª edición de la colecta nacional "Más por Menos", organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. para colaborar una vez más a los que menos tienen.

Bajo el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos", la colecta anual se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre en todas las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de la Argentina.

La 50ª colecta nacional "Más por Menos" se realizará  el domingo 8 de septiembre. Foto: Captura de pantalla YouTube
La 50ª colecta nacional "Más por Menos" se realizará el domingo 8 de septiembre. Foto: Captura de pantalla YouTube

"Más por Menos a través de sus 50 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la Promoción Humana, Social y Pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina", explicaron los organizadores de la colecta a tráves de un comunicado.

Según adelantaron, lo recaudado permitirá continuar dando respuesta a una gran variedad de proyectos: comedores infantiles y populares, construcción de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para la labor pastoral y situaciones de catástrofe.

Además del día de la Colecta, las donaciones a "Más por Menos" pueden efectuarse durante todo el año bajo distintas formas de colaboración: tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país.

Datos útiles

Cuándo: domingo 8 de septimebre​

Dónde: Parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas de todo el país​

Contacto: colectamaspormenos@cea.org.ar Más información, aquí