Martín Redrado acusó al Gobierno de "dejar correr" el dólar

El economista dijo que el presidente Mauricio Macri dio la instrucción de no intervenir en el mercado cambiario.

El expresidente del Banco Central de la República Argetina (BCRA), Martín Redrado, sostuvo que el presidente Mauricio Macri dio la instrucción el lunes de que la entidad monetaria no intervenga en el mercado cambiario y dejara "correr" al dólar.

"El presidente (Macri) dijo el día lunes que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera que los argentinos aprendan que haber votado lo que se votó el domingo es haber votado más devaluación e inflación", afirmó Redrado este viernes en diálogo con Radio Mitre.

Según explicó el economista, esto le consta porque él tiene buen diálogo con las autoridades, en particular del BCRA, “luego de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales”.

"El día lunes, el BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo", insistió Redrado.

En ese sentido, el ex titular del BCRA destacó que en la carta de intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se había pactado que si el dólar perforaba el techo de los $51,45, el BCRA iba a vender 250 millones de dólares. "Nada de eso hizo el día lunes", expresó Redrado.

La consecuencia, dijo, fue una "maxidevaluación" que después se transformó en una "corrida cambiaria". Al respecto, Redrado señaló que la prioridad ahora debería ser poner toda la "artillería" para revertir esa situación.

De esta manera, Redrado se sumó a la denuncia que hizo el lunes el candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa, quien había afirmado que "el BCRA hoy (por el lunes) no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (por el BCRA) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles".

Por otra parte, Redrado sostuvo que tiene un "excelente diálogo" con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien conoce desde "hace 30 años" pero dijo que las especulaciones sobre una colaboración entre ambos son solo "versiones" y que sigue trabajando en el sector privado.