Marcos Peña almorzó en Olivos con todo el Gabinete para alejar versiones sobre reemplazos

Entre los ministros, estuvo presente Nicolás Dujovne, quien se ausentó en el encuentro de este jueves en el CCK. Por el momento, desde la Casa Rosada niegan modificaciones.

Marcos Peña. (WEB)
Marcos Peña. (WEB)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó este mediodía en la Residencia de Olivos con todos los ministros del Gobierno, entre los que se encontró Nicolás Dujovne, quien comanda la cartera de Hacienda.

De esta manera, el Gobierno buscó dar un mensaje de unidad, tras los rumores de reestructuración del Gabinete, ante los malos resultados que obtuvo el oficialismo en las elecciones.

Dujovne ocupó un lugar central esta semana, ya que, luego de la derrota electoral de Juntos por el Cambio, evitó hablar con la prensa. Incluso, este jueves estuvo ausente en la reunión de Gabinete ampliado en el CCK, lo que despertó la sospecha de una presunta renuncia, algo que descartaron desde la Casa Rosada.

Los ministros ingresan a Olivos.(crédito: Rolando Andrade)
Los ministros ingresan a Olivos.(crédito: Rolando Andrade)

"No hay ningún tipo de cosa cierta en esa versión. Si bien son decisiones que le caben al presidente Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno", aseguró este viernes el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en radio Mitre.

Marcos Peña, uno de los más cuestionados por el resultado electoral. (Foto: Guillermo Adami)
Marcos Peña, uno de los más cuestionados por el resultado electoral. (Foto: Guillermo Adami)

El tradicional almuerzo que Peña realiza cada viernes en la Residencia de Olivos con todo el Gabinete, se retomó normalmente, pero en esta oportunidad con los resultados de las PASO y mas medidas que tomó el Gobierno esta semana como trasfondo.

El presidente Mauricio Macri no suele participar de esos almuerzos, exclusivamente pensados para el contacto entre el ministro coordinador y el resto del equipo.

En tanto, el mandatario también está en Olivos, donde participó de diferentes reuniones; a las 15.30, tuvo un encuentro con el ministro de Producción, Dante Sica, donde analizaron las medidas anunciadas ayer y que involucran a esa cartera.