Un cubano llegó a Miami en la bodega de carga de un avión

El joven de 26 años fue descubierto cuando pidió un vaso de agua desde su escondite entre la carga.

(Foto: Swiftair.com)
(Foto: Swiftair.com)

Un cubano de 26 años que al parecer trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana llegó como polizón a Miami en la bodega de un avión comercial, escondido entre las valijas y la carga.

El hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, fue descubierto la medianoche de este jueves escondido en un vuelo que pertenecía a la aerolínea Swift.

Testigos dijeron a la emisora NBC6 que escucharon un ruido en la bodega que parecía ser de un perro, pero entonces un hombre pidió agua. "Aparentemente, alguien se metió en la barriga de nuestro avión", dijo el piloto al control de tráfico aéreo.

El vocero del aeropuerto, Greg Chin, dijo a The Associated Press que el hombre fue entregado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, cuyos representantes dijeron que el cubano será procesado como polizón.

Medio locales mostraron al hombre sentado en la pista del aeropuerto antes de que fuera detenido y llevado a custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En los últimos meses se ha incrementado la llegada de cubanos a Estados Unidos, los cuales llegan principalmente por vía marítima, por el Estrecho de Florida, o por la frontera con México.

Fuentes: EFE y AP.