El juez Canicoba Corral coincidió con Alberto Fernández: "Hay que revisar algunos fallos"

En medio del proceso electoral, se refirió a las causas en Comodoro Py y habló sobre el sistema de sorteo de expedientes.

Rodolfo Canicoba Corral (WEB)
Rodolfo Canicoba Corral (WEB)

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aprobó la idea del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre la intención de "revisar algunos fallos" y desestimó que la campaña electoral marque el pulso de los expedientes en Comodoro Py.

"En todos estos procesos contra exfuncionarios no es que al otro día empiezan a tirar la causa por la ventana o algo por el estilo. Nosotros tenemos un código de procedimientos que marca los pasos. No es que alguien se portó mal y entonces decís 'lo proceso' y mejoró y 'lo desproceso'. No es tan fácil manejar los expedientes", dijo Canicoba Corral en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: "No voy a abrir juicios sobre cosas que hacen colegas míos, para eso hay organismos adecuados para opinar. Solo señalo de que no hay una relación inmediata con las elecciones, no pasa así. Ahora que tenga influencia... Tampoco voy a negar parte de la realidad".

Cabe recordar que en los tribunales federales de Retiro hay expedientes en los que está involucrada la expresidenta Cristina Fernández, cuestión que en algunos casos puntuales puso en tela de juicio el accionar de la Justicia, especialmente por el papel que desempeño el juez Claudio Bonadio.

"Ni yo ni Servini pudimos detectar ninguna forma de vulnerarlo. Lo que no quiere decir que no se haya podido vulnerar, pero la verdad es que no lo pudimos descubrir ni siquiera con técnicos informáticos", manifestó sobre el sistema de sorteo de expedientes, al referirse a que nueve de cada diez causas contra la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos recayeron en Bonadio.

Por último, Canicoba Corral opinó que es necesario ser "prudente" en un contexto eleccionario. "Si hay que tomar una decisión que puede interferir en un proceso de elecciones y puede no ser tomada en el medio, para evitar ser leída o usada, me parece prudente hacer eso", consideró.