Denunciaron a la Iglesia de la Cienciología y a un actor por encubrir abusos sexuales

Según las demandantes, invadieron físicamente su privacidad y conspiraron para obstruir el trabajo de la Justicia.

Sienciologia.
Sienciologia.

Cuatro mujeres demandaron a la Iglesia de la Cienciología y a uno de sus miembros, el actor Danny Masterson, por supuestas intimidaciones y espionaje después de que lo denunciaran por abusos sexuales, informaron este jueves medios locales, según informó la agencia EFE.

Las mujeres e el marido de una de ellas presentaron este miércoles una demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando que ellos y sus familias han sido acosados por Masterson y otros miembros de esa organización, después de registrar hace dos años demandas contra él por presunta "violación o asalto sexual".

Danny Masterson.
Danny Masterson.

En la denuncia, la acusación dice que Masterson y la Iglesia de la Cienciología espiaron, invadieron físicamente la privacidad de las víctimas y conspiraron para obstruir la Justicia.

En 2017 el caso de una de las mujeres no siguió adelante después de que se presentaran más de cincuenta miembros de esa iglesia negando el relato de la presunta víctima.

Una de las demandantes, Chrissie Carnell Bixler, aseguró que conoció a Masterson en una fiesta en 1996 y que, una vez que comenzaron a salir, fue obligada en numerosas ocasiones a tener relaciones sexuales con él, quien se ponía violento si ella se negaba.

Bixler afirmó que se unió a la Cienciología bajo las órdenes del actor y que allí le dijeron que era parte de su trabajo como novia "darle sexo cuando él quisiera".

Según sus declaraciones en The Hollywood Reporter, Masterson se defendió de la denuncia diciendo que "supera lo ridículo". La productora Netflix despidió a Masterson en 2017 del reparto de la serie "The Ranch" cuando supo que la policía de Los Ángeles investigaba varias acusaciones contra él.