Dante Sica cruzó a Alberto Fernández por las críticas a la quita del IVA

El ministro de Producción afirmó que era una propuesta de campaña del candidato a presidente del Frente de Todos.

(EFE)
(EFE)

El ministro de Producción, Dante Sica cruzó este viernes al candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández tras criticar la decisión del Gobierno de quitarle el IVA a los alimentos de la canasta básica.

"¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos", afirmó Sica en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo".

Dante Sica salió al cruce este viernes de las críticas de Alberto Fernández a la decisión del Gobierno de quitarle el IVA a los alimentos de la canasta básica.
Dante Sica salió al cruce este viernes de las críticas de Alberto Fernández a la decisión del Gobierno de quitarle el IVA a los alimentos de la canasta básica.

"No hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit", escribió el Ministro.

Sica también insistió en que "hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos". "Ante la emergencia, nosotros actuamos", destacó.