Microsoft pide a los usuarios con Windows 10 que lo actualicen urgente

Hay versiones anteriores que también podrían estar afectadas. Es para evitar el ingreso de algunos virus peligrosos.

Foto: REUTERS/Aly Song
Foto: REUTERS/Aly Song

Una fuerte alarma se activó a nivel mundial cuando Microsoft comenzó a solicitar a los usuarios con Windows 10 que actualizacen urgentemente la plataforma. Los propios trabajadores de la compañía detectaron la falla y viralizaron la información.

También estarían afectadas las versiones Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2.

"Microsoft lanzó hoy  correcciones para vulnerabilidades de RCE que se pueden usar, servicios de escritorio remoto, que afectan a todas las versiones de Windows compatibles (es decir, desde Windows 7 hasta Windows 10, incluidas las versiones de servidor). Más detalles, aquí", escribió Simon Pope, encargado de seguridad de Microsoft, en un hilo en su cuenta de Twitter.

Según informan, hay una brecha en los sistemas operativos afectados que permite a quienes la encuentren, ingresar con facilidad. Es decir, la computadora podría verse afectada sin necesidad de que el usuario caiga en alguna trampa descargando algo o haciendo clic en un sitio determinado.

Según Pope, esta nueva actualización solucionaría el problema. De hecho, el desarrollador responde consultas a quienes le preguntan en inglés a través de su cuenta de Twitter.

Los usuarios de Windows que no tengan activada la actualización automática pueden hacerlo manualmente. Para eso hay que abrir el menú de inicio, buscar "Configuración" y en "Actualización y seguridad" / "Actualización de Windows" aparecerán las disponibles. Finalmente hay que tocar "Descargar" y reiniciar la PC cuando culmina ese proceso.