FIFA suspendió de por vida a un ex jugador nigeriano que le hizo un gol Argentina en un mundial

Fue jugador, director técnico y también dirigente. Lo sancionaron por cobrar sobornos para manipular resultados.

Siasia.(AP Photo/Eugene Hoshiko, FILE)
Siasia.(AP Photo/Eugene Hoshiko, FILE)

Se trata de Samson Siasia, quien además de jugador supo ser entrenador e incluso dirigente. Se comprobó que el nigeriano cobró sobornos para manipular resultados y el la Federación Internacional de Fútbol lo inhabilitó para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol.

Se lo recuerda porque en su época de futbolista marcó el gol de su seleccionado en la derrota frente a Argentina por 2-1 en el Mundial 1994 que se impuso con dos goles de Claudio Paul Caniggia.

De hecho, también como entrendor padeció a la albiceleste. Cayó frente al combinado entonces dirigido por Sergio Batista por 1-0 en la final de los Juegos Olímpicos 2008, con gol de Ángel Di María.

Según indica el comunicado oficial, la investigación se abrió el 11 de febrero de 2019 a raíz de varios partidos que Wilson Raj Perumal (un ciudadano de Singapur que ya estuvo preso por corrupción) intentó arreglar para favorecer ciertas apuestas, en complicidad con Siasia. La sanción también incluye una multa económica de 50 mil francos suizos.