Tras sus reuniones con Dujovne y Sandleris, Hernán Lacunza será recibido por Mauricio Macri

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación recibió este domingo al ministro saliente y al titular del Banco Central. Este lunes se reunirá con el Presidente.

Lacunza y Dujovne (Foto:Prensa)
Lacunza y Dujovne (Foto:Prensa)

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este domingo con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria y luego con su antecesor, el renunciado Nicolás Dujovne.

Este lunes, será recibido por Mauricio Macri y se prevé que le lleve una serie de propuestas de medidas para enfrentar la crisis. Uno de los sectores a los que apunta el Gobierno es el de los jubilados, pero todavía no hay una definición.​

El ex funcionario bonaerense, que reemplazará a Dujovne, se reunió con Sandleris en su casa. Fue un encuentro previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que auditará las cuentas nacionales, para autorizar el desembolso de unos US$5.300 millones.

Lacunza y Sandleris (Foto:Clarin)
Lacunza y Sandleris (Foto:Clarin)

Lacunza y Sandleris mantienen una buena relación personal ya que trabajaron juntos en la provincia de Buenos Aires a comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal.

Fuentes cercanas al nuevo ministro dijeron a Clarín que en la reunión se tocaron dos temas sensibles para ambas gestiones: el nivel del dólar, que el viernes cerró en torno a los 58 pesos; y las reservas de la entidad monetaria.

El exministro de Hacienda bonaerense reunió a su equipo de trabajo por la mañana de este domingo. Luego, en su encuentro con Dujovne acordaron la transición.

Lacunza con su equipo en la mañana del domingo. (Foto:Clarin)
Lacunza con su equipo en la mañana del domingo. (Foto:Clarin)

Ante el cercano desembolso del FMI, la mirada estará puesta entonces en si el Gobierno podrá cumplir con la meta de alcanzar equilibrio fiscal para este año, o un déficit de menos de un punto del PBI, luego de las medidas anunciadas que implican el diferimiento en el pago de varios impuestos, o la rebaja de Ganancias.