Mario Ledesma reveló la lista de los 31 convocados para la Copa mundialista.


Tras los tres partidos del Rugby Championship y del amistoso del pasado sábado ante Sudáfrica, Mario Ledesma reveló este lunes la lista definitiva de convocados para el Mundial de Japón 2019.

Para la copa que tendrá lugar entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre del año entrante, la base del equipo es la que tuvo un gran año en Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy y Julián Montoya en la primera línea. A ellos se sumó el experimentado Juan Figallo. Entre los que no tenían un lugar asegurado, se anotaron Enrique Pieretto y Santiago Socino.

En la segunda, se reconfirmaron Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Guido Petti. En la tercera, aparece una vez más el histórico Juan Manuel Leguizamón.

Completan los forwards el capitán Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y la sorpresa allí está en Rodrigo Bruni. Entre los backs, Tomás Cubelli se ganó su lugar por su excelente año.

Además, Nicolás Sánchez es el dueño del puesto de apertura. Entre los centros, Jerónimo de la Fuente se consolidó en 2019 como número 12 indiscutido y, a su lado, estarán Matías Orlando y Matías Moroni.

Los tres del fondo tienen algunos nombres que no dejan dudas: Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli se ganaron su lugar.

Listado de convocados (Foto:Twitter Scrum Rugby)

En el Mundial, Los Pumas integrará el grupo C junto a Francia, primer rival, con el que chocará el 21 de septiembre, Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Sin embargo, primero deberá recuperar la confianza en este mes restante de trabajo. Es que el sábado ante Sudáfrica el equipo argentino sumó su novena caída al hilo, contando Rugby Championship y ventanas o amistosos.





Comentarios