Más tarde esta prevista una conferencia de prensa de Guido Sandleris, titular del Banco Central, en la que anunciará nuevas políticas para intentar domar al dólar.


El presidente Mauricio Macri le tomó juramento esta mañana al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien asumió en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y, tras una breve presentación en público, Lacunza prestó juramento para tomar funciones en su nuevo cargo.

Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda en la Casa Rosada. (Federico López Claro)

“Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio, y valentía ante la tarea. Quiero pedirte que ante cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos, y no te lo pido como candidato a presidente, sino como presidente. El foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en la vida diaria de los argentinos, por eso te pido que abras todos los puentes y diálogos posibles para que todos juntos trabajemos para reducir la incertidumbre, confío en que lo vas a llevar a cabo muy bien”, afirmó el Presidente tras tomarle jura a Lacunza.

 Luego, desde las 9, está previsto que el propio Lacunza hable ante la prensa en el microcine del Ministerio de Hacienda.

También se prevé que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrezca una rueda de prensa a las 9.30, previo a la apertura de los mercados, informaron anoche fuentes de Gobierno.





Comentarios