Reapareció el FMI luego de la palabra de Lacunza y Sandleris: "Seguimos de cerca la difícil situación del país"

Así lo aseguró Gerry Rice, portavoz oficial del organismo, a través de su cuenta de Twitter.

(Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP)
(Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP)

Tras largas semanas de silencio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reapareció este martes con un comunicado dirigido a los argentinos en el que señala que está siguiendo de cerca el desarrollo de la crisis económica del país y que "pronto" enviará funcionarios.

La posición del organismo multilateral de crédito, con el que la Argentina diseñó el actual plan económico que está desarrollando la gestión de Mauricio Macri, se conoció a través de una escueta declaración de Gerry Rice, portavoz oficial.

Foto: ZACH GIBSON / AFP.
Foto: ZACH GIBSON / AFP.

"Seguimos de cerca los desarrollos recientes en la Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país", dijo Rice.

Y en el mensaje que se conoció a través de la cuenta oficial que el Fondo tiene en la red social Twitter, Rice señaló que "un equipo técnico del FMI viajará a Buenos Aires pronto".

Inicialmente estaba previsto que el responsable para la misión argentina, el italiano Roberto Cardarelli, llegara a Buenos Aires este martes 20 de agosto, pero el FMI decidió finalmente postergar la visita hasta nuevo aviso.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.