Desvalijaron la casa del atleta paralímpico Hernán Barreto: "Buscaban plata como si fuera rico"

El velocista argentino realizó su descargo a través de Facebook. Los delincuentes ataron a sus hijas y comieron antes de escapar.

Hernán Barreto (Foto: web)
Hernán Barreto (Foto: web)

Un grupo de ladrones ingresó durante las primeras horas del lunes en la casa del deportista paralímpico Hernán Barreto, en la localidad bonaerense de Zárate. Una vez allí, amenazaron y ataron a las hijas del atleta. Luego escaparon, no sin antes tomarse su tiempo para comer.

Durante la madrugada, hoy mi casa fue robada Se llevaron mercadería, algunos objetos de valor, por no decir todo y...

Posted by Barreto Heernan on Monday, August 19, 2019

"Durante la madrugada mi casa fue robada por tres personas que reventaron la puerta balcón, se llevaron mercadería, algunos objetos de valor, por no decir todo y rompieron todo, amenazaron a mis hijas", publicó el deportista en su muro de Facebook.

Barreto y su esposa no estaban en la vivienda cuando ocurrió el robo, pero sí estaban en el lugar sus hijas y una mujer que las cuidaba. "Es tremendamente frustrante saber que atan a tus hijos indefensos", afirmó. Además, reveló que los ladrones tuvieron tiempo de comer y remarcó que "buscaban plata como si fuera rico y ocho años me costó comprarme esa casa".

Hernán Barreto (Foto: web)
Hernán Barreto (Foto: web)

Los delincuentes aún no fueron identificados y continúan prófugos. La investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Palacios del Departamento Judicial Zárate - Campana.

Hernán Barreto obtuvo medallas doradas en los 100 y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011; fue bronce en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; oro en los 100 metros en los Parapanamericanos de Toronto 2015; y obtuvo el cuarto puesto en los 100 metros y 200 metros en el Mundial de Doha, Qatar.