Cuando volcó y perdió la vida volvía de una reunión junto a otros intendentes de Buenos Aires y el candidato a la gobernación, Axel Kicillof.


Jorge Cortés, el intendente de Hipólito Yrigoyen que murió ayer tras un vuelco en la Ruta 6, en el que resultaron heridos su director de prensa, Pablo Enrique Martínez y el secretario de gobierno del municipio, Martín Adrián Arpigianni, tenía 53 años y había nacido en Henderson.

Jorge Cortés

Cortés era médico y tenía tres hijos y un nieto. Había estudiado en la Universidad Nacional de La Plata. Durante su carrera fue director del Hospital Municipal de Hipólito Yrigoyen y del Hospital Provincial de Nueve de Julio, y fue médico forense para el Ministerio de Seguridad, informó La Nación.

Jorge Cortés al recibir su diploma de intendente (Web)

Se convirtió en intendente de Hipólito Yrigoyen después de las elecciones del 25 de octubre de 2015. Sucedió al radical Enrique Tkacik, que ese año competía por la reelección. En las paso del 11 de agosto Cortés había conseguido casi la misma cantidad de votos que en 2015: 51,67%.

En uno de los últimos actos de los que participó, dijo: “Hay que dejar mezquindades de lado, tenemos que trabajar en beneficio de la comunidad, la gente no quiere más peleas, muchas veces recibo críticas porque viajo mucho a gestionar, pero si no golpeás puertas no podes gobernar”.

El auto en el que viajaban Cortés, Pablo Enrique Martínez y Martín Adrián Arpigianni (Web)

Cuando protagonizó el accidente en el que murió, el miércoles alrededor de las 20, Cortés volvía de un acto del Frente de Todos del que participaron 35 intendentes y candidatos a intendentes de la provincia de Buenos Aires, y el candidato a la gobernación, Axel Kicillof.





Comentarios