Las tremendas imágenes de las llamas consumiendo el pulmón del mundo conmovieron a todo el mundo, inclusive a las estrellas.


Ante las devastadoras imágenes de las llamas devorando hectáreas completas de la Selva Amazónica brasileña, personas de todo el mundo reaccionaron y muchos de ellos usaron las redes sociales para compartir mensajes de concientización, o simplemente expresar su tristeza o indignación.

Entre ellos, también muchos famosos se sumaron a la movida, que en internet se difunde con el hashtag #PrayForTheAmazon. Desde Leonardo Di Caprio hasta Úrsula Corberó compartieron reflexiones en sus cuentas de Instagram.

Los famosos llaman a concientizar sobre los incendios en el Amazonas (Instagram)

¡Horroroso pensar que el Amazonas es la selva más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, se ha estado quemando por los últimos 16 días, con literalmente ninguna cobertura de los medios!, ¿por qué?”, cuestionó Di Caprio.

Corberó, estrella de la serie “La casa de papel”, compartió una imagen con el texto: “Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas”.

Los famosos llaman a concientizar sobre los incendios en el Amazonas (Instagram)

“Nos estamos lanzando piedras sobre nuestro propio tejado. Es nuestra responsabilidad poner fin a toda esta desgracia. Todos deberíamos preocuparnos y encargarnos de esta fatalidad. ¿Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación”, añadió, y después recomendó el documental de Netflix “Our Planet” (Nuestro Planeta).

Los famosos llaman a concientizar sobre los incendios en el Amazonas (Instagram)

Mientras, Ricky Martin también posteó una foto junto a un texto en inglés, que él se encargó de traducir. Se trata de una comparación con las llamas que devastaron la catedral de Notre Dame: “Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”, escribió.

Los famosos llaman a concientizar sobre los incendios en el Amazonas (Instagram)

Su colega J Balvin hizo lo propio en sus redes, y junto a la foto compartió una lista de ONG colombianas que colaboran con la conservación amazónica. “¡Sí, esto está pasando. Sí, es aterrador! A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar, qué se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación amazónica. Contactarlos, apoyarlos, informarnos. Que no se quede esto en un post”, escribió.




Comentarios