El incendio en el Amazonas fue calificado como una "catástrofe continental" con "impacto mundial"

"El problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo", aseguró un especialista.

(REUTERS/Ueslei Marcelino)
(REUTERS/Ueslei Marcelino)

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó este jueves al incendio de las selvas del Amazonas del Brasil, como "una catástrofe continental" y aclaro que este siniestro "tendrá impacto mundial".

El incendio "se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo", aseguró el funcionario paraguayo en declaraciones a la FM Espacios, de Formosa.

(HO / NOAA / AFP)
(HO / NOAA / AFP)

Lo sincendios en el Amazonas, que comenzaron el 10 de agosto, afectaron a más de 70 mil hectáreas de la selva brasileña, y se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

(REUTERS/Ueslei Marcelino)
(REUTERS/Ueslei Marcelino)

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay manifestó que "el gran incendio, que conmueve al mundo y en particular a los ambientalistas por sus devastadores efectos, tiene lugar por los cambios climáticos provocados por las manos del hombre, y por la temporada de sequía".

Dijo además que "el problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo".

(REUTERS/Ueslei Marcelino)
(REUTERS/Ueslei Marcelino)

Rodas agregó que las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocaban "problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias".