Un sobreviviente de la tragedia del Chapecoense cambió de equipo para no depender "de la piedad de nadie"

Alan Ruschel dejó el equipo con el que debutó en 2013 y jugará el resto de la temporada con el Goiás.

Alan Ruschel. (AFP).
Alan Ruschel. (AFP).

El lateral Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, en su mayoría integrantes del club Chapecoense, jugará el resto de la temporada con el Goiás.

Alan Ruschel. (REUTERS/Diego Vara).
Alan Ruschel. (REUTERS/Diego Vara).

Ruschel, de 29 años, fue pedido por el técnico del equipo de Goiania, Ney Franco, y ante las pocas oportunidades que estaba teniendo con el Chapecoense, el jugador aceptó la oferta de dejar el equipo, a pesar de tener contrato vigente hasta 2020.

"Voy a probar que no dependo de la piedad de nadie", dijo Ruschel en una emotiva despedida del equipo con el que debutó en 2013 y al que retornó en 2016, justo el año de la tragedia en la víspera de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

El jugador aceptó ir al Goiás por haber trabajado ya antes en el Chapecoense con el entrenador Franco y para "callarle la boca", según dijo, a muchas personas que insinuaron que su permanencia en el equipo de la ciudad de Chapecó era por "lástima" y que el club no se atrevía a despedirlo.

Alan Ruschel recuerda el trágico accidente