Muere el rey Juan Carlos, leyeron miles de españoles en el servicio de noticias para celulares del diario El País de España.


El rey emérito Juan Carlos, de España, se sometió con éxito a una intervención quirúrjica a corazón abierto. Al monarca, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Quirón, en la que se halla internado, le implantaron tres bypass aortocoronarios sin complicaciones, por lo que se espera que este domingo se publique un nuevo parte médico sobre su estado.

El Rey Juan Carlos llegó a la Clínica Quirón para ser operado del corazón este viernes.

Tras la cirugía, el rey Felipe VI y la reina Letizia presenciaron el centro de salud para conocer la evolución de Juan Carlos. Los miembros de la realeza se mostraron “muy contentos” con el resultado de la operación y con el trabajo del equipo médico, dirigido por el doctor Alberto Forteza, quien, a la vez, es jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Tras la cirugía, el rey Felipe VI y la reina Letizia presenciaron el centro de salud para conocer la evolución de Juan Carlos.

El procedimiento fue programado luego de su última revisión médica anual, realizada a mediados de junio. Así, el rey, de 81 años, ingresó en la clínica en la noche de este viernes y bromeó con los periodistas que lo esperaban asegurando “Me veréis a la salida“.

En este contexto, la redacción del periódico español El País tenía preparado un artículo ante un eventual fallecimiento, para así difundir la noticia rápidamente en caso de que sucediera una desgracia.

El País tenía preparado un artículo ante un eventual fallecimiento, para así difundir la noticia rápidamente en caso de que sucediera una desgracia.

Aunque todo salió acorde a lo esperado y no hubo que lamentar un trágico final, El País cometió un grave error. Según informaron, involuntariamente se disparó en las redes sociales la nota de la muerte, con el título “Muere el rey Juan Carlos“.

El texto se viralizó rápidamente y miles de españoles consumidores del servicio de noticias para celulares del diario leyeron el titular de la falsa noticia.

El texto se viralizó rápidamente y miles de españoles consumidores del servicio de noticias para celulares del diario leyeron el titular. Tras lo ocurrido, desde el medio dieron de baja la publicación. ¿Se trató de una confusión o lo hicieron a propósito?

El texto se viralizó rápidamente y miles de españoles consumidores del servicio de noticias para celulares del diario leyeron el titular.

Ante la falsa muerte de Juan Carlos, muchos usuarios de las redes sociales recordaron que en 2011, siendo todavía jefe del Estado, el actual rey emérito acusó a los medios de querer atentar contra su salud. En ese entonces, se enfrentó a los periodistas. “Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días. Eso es lo que hacéis la prensa”, dijo en una oportunidad, visiblemente ofuscado.





Comentarios