El Gobierno criticó con dureza a Juan Grabois: "Se hace el popular comiéndose la 's'"

También, hubo cuestionamientos a Alberto Fernández, quien sostuvo que en Venezuela no hay "una dictadura".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro. Crédito: Captura de video.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro. Crédito: Captura de video.

Los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Patricia Bullrich (Seguridad) cuestionaron al candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, quien manifestó que en Venezuela no hay "una dictadura". También, hubo duras críticas contra Juan Grabois, dirigente de la CTEP y del Frente Patria Grande, por sus dichos sobre la manifestación de este sábado a favor de Mauricio Macri.

"Ha habido un giro bastante importante en el pensamiento de Fernández en relación a lo que podía pensar hace unos meses en relación a Venezuela y lo que piensa ahora. Evidentemente se acercó más a la posición que tradicionalmente viene teniendo el kirchnerismo", expresó Bullrich.

Es que según el candidato de Frente de Todos "las dictaduras suelen tener un origen no democrático y no es el caso de Venezuela".

Y agregó: "Ahora, muchas veces, las democracias por abuso de quien gobierna, se convierten en un autoritarismo, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela".

Finocchiaro se sumó a Bullrich y opinó: "No es verdad que funcionen las instituciones en Venezuela, porque no se reconoce la Asamblea Nacional. Y además hay dictaduras en las que sí funcionan las instituciones, pero eso no quiere decir que no sea una dictadura. Son dictaduras, pero son un espejo, un fantasma".

Además, se refirieron a Grabois, quien dijo que el apoyo al Gobierno fue "una movilización de gente con sentimiento gorila, por lo general bastante más violento que el peronista" y añadió que "Macri, Peña, Durán Barba y Dujovne son un selecto club de garcas".

"Los ciudadanos que se fueron a manifestar deben ser respetados. Esto de querer estigmatizarlos y caracterizarlos es algo que no nos parece bien. Si Grabois piensa eso, lo que hace es generar esta lógica que ha tenido el kirchnerismo de los unos y los otros, los amigos y los enemigos", enfatizó la ministra de Seguridad.

Pero Finocchiaro fue más allá: "Estamos a favor de que la gente se manifieste, sin molestar a nadie, tanto si nos apoyan como si nos critican. Realmente no entiendo que haya gente que se pueda haber molestado por lo que pasó el sábado, porque fue algo pacífico. Fue una gran demostración de ciudadanía, por eso no puedo entender que haya alguien a quien le moleste. Y mucho menos a un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las 's'".