Cerro Porteño-River: las medidas para evitar la entrada de hinchas argentinos violentos

Las autoridades de seguridad de Paraguay y Argentina trabajaron en conjunto con diversas planificaciones de dicha naturaleza, que van desde controles migratorios hasta una curiosa estrategia "anti-reventa".

\
\

Paraguay y Argentina trabajan en el refuerzo de sus fronteras compartidas para evitar la llegada a Asunción de los hinchas violentos de River Plate, que este jueves jugará en Asunción con Cerro Porteño, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las autoridades de seguridad de ambos países se reunieron este lunes en la capital paraguaya para abordar medidas concretas, como la realización de controles migratorios en los pasos fronterizos o la prohibición de venta de entradas a los aficionados de River Plate en suelo paraguayo.

River se impuso ante Cerro Porteño por 2-0 en la ida jugada en Buenos Aires (Foto: EFE).
River se impuso ante Cerro Porteño por 2-0 en la ida jugada en Buenos Aires (Foto: EFE).

El comisario principal de la Policía Nacional paraguaya, Eliseo Gaona, encargado del departamento de Eventos Deportivos, explicó tras una reunión con sus pares argentinos en el Ministerio del Interior que los hinchas de River no podrán ingresar en Paraguay si no enseñan la boleta del partido, comprada previamente en su país.

"El control va a ser boleta, documento de identidad. Si no coinciden, no entra. Eso hace que la reventa no sea factible para los ciudadanos argentinos, que quieran comprar la entrada e ingresar a otro sector", señaló Gaona.

Rafael Santos Borre festeja el segundo gol de River ante Cerro Porteño en El Monumental (Foto: EFE).
Rafael Santos Borre festeja el segundo gol de River ante Cerro Porteño en El Monumental (Foto: EFE).

También avanzó que están trabajando con los agentes argentinos para coordinar el trabajo y el control en los puntos fronterizos y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Por el lado argentino, el comandante principal de la Gendarmería, José María Valdez, reiteró las declaraciones de Gaona y recordó que los argentinos que tengan prohibido el acceso a los estadios en su país tampoco podrán ingresar en Asunción.

"Los ciudadanos argentinos que vengan deben venir con las entradas ya adquiridas. El gobierno de Paraguay ha aceptado el sistema de prohibición de ingreso a estadios deportivos de ciudadanos argentinos para personas que no tienen permitido el ingreso en nuestro país", dijo Valdez en un comunicado difundido por el Ministerio del Interior paraguayo.